LUNA NEGRA LILITH EN TAURO

Dándole Cuerpo a lo Impossible

21/Oct/2020 a 18/Jul/2021 (Nodo MEDIO y principal)

27/Abr/2020 to 16/Nov/2021 (Nodo OSCILANTE y adicional)

Por Vanessa Guazzelli

La Luna Negra Lilith en Tauro tiene que ver con materializar y dar cuerpo. A través de una resistencia visceral al libido, el impulso sexual, la fuerza vital que pulsa en nuestros cuerpos, dar forma a como la energía fluye en nosotros.

 

Se produce después del tránsito peculiarmente complejo de la Luna Negra Lilith en Aries, que fue neptunizado por la cuadratura entre Marte y Neptuno en su entrada, como expliqué anteriormente, cuando el impulso visceral de actuar y responder con precisión, típico de Luna Negra en Aries, ha sido anestesiado y neutralizado por la niebla de Neptuno y el miedo al contagio.

 

Pasaban protestas en todo el mundo justo cuando CoVid-19 lo golpeó. ¿A dónde iría ahora toda la furia de los Raging Twenties (Los Veinte Furiosos)? Cualquier acción posible tendría que encontrar caminos ninja. Mantener un cuerpo vibrante era el desafío básico del guerrero, en la medida en que se impusieron cuarentenas y todo tipo de restricciones físicas. El más fuerte deseo visceral de moverse y existir se enfrentó a desafíos peculiares e imprevistos.

En octubre de 2020, la extraña sensación de “acostumbrarse” a las “nuevas formas” de existir, así como la resistencia a dejarse moldear subjetivamente por ellas, se convierten en problema.

¿Cómo afectan las restricciones físicas a nuestra subjetividad? ¿Y cómo la dimensión psicológica del estado actual del mundo de CoVid-19 afecta nuestros cuerpos y le da forma a nuestra percepción? Estas son preguntas cruciales durante el tránsito de Luna Negra Lilith en Tauro.

Luna Negra Lilith se refiere, en astrología, a la dimensión más visceral de nuestra experiencia. Está relacionada con lo que Jacques Lacan llamó Real: la experiencia cruda de estar en un cuerpo físico, este pedazo de carne que habitamos, la dimensión de lo que no se puede elaborar plenamente a través de palabras e imágenes (las otras dos dimensiones de la experiencia humana, Simbólico y Imaginario), la dimensión misma del Imposible.

En los signos de tierra, como Tauro, la Luna Negra es una resistencia visceral a los impulsos básicos. En este caso, se trata del impulso de la sexualidad y la transformación, cuestión de vida o muerte.

En el signo fijo de Tauro, la Luna Negra opera con nuestro Imaginario, articulándose con las ideas y concepciones que contribuyen a dar forma a nuestra propia existencia física. Esta posición de LNL es sorprendentemente potente en el modo en que puede afectar el cuerpo físico e incluso somatizar, materializar problemas psíquicos que se experimentarán en un nivel más concreto. Este tránsito enfatiza aún más el enlace entre lo psicológico y lo físico.

artista desconhecido 

La resistencia visceral de la Tierra, tanto al libido como a la transformación, planteará problemas relacionados no solo con el cuerpo sino con la materia, de muchas maneras, posiblemente afectando otros temas típicos de Tauro como dinero y finanzas, objetos y recursos, placer real versus indulgencia compulsiva, merecimiento y valor, tacto y texturas.

Fundamentalmente, se trata de cómo se configura nuestra experiencia física y cuáles son sus implicaciones subjetivas.

Formaciones naturales en Capadócia – el mapa astrológico de Turquia tiene Luna Negra en Tauro.

A tener en cuenta, la Luna Negra Lilith puede ser indicativo tanto de dificultad visceral como del potencial de un talento visceral, relacionada con el signo en que se encuentra. Se refiere a la falta o exceso de algo, así como a la potencialidad de un dominio, dominio que resulta de conocer en profundidad un determinado desafío.

¿Qué pasa de raro con los temas de Tauro? ¿Y cuán visceralmente sublimes se pueden tornar?

Observar a aquellos que tienen la Luna Negra en sus cartas astrológicas natales en la posición en cuestión es siempre una forma más tangible de comprender de qué se trata el tránsito.

Es muy interesante e instructivo considerar a estas dos personas en paralelo, ya que ambas están claramente interesadas en la articulación del cuerpo y la mente, aunque de maneras radicalmente diferentes: René Descartes y Wilhelm Reich.

Empecemos por el padre de la dicotomía cartesiana, el filósofo René Descartes, que concibió la mente y el cuerpo como dos sustancias completamente distintas, radicalmente separadas entre sí. Descartes incluso se concibió a sí mismo como “una cosa pensante” y argumentó haber demostrado que conocemos la existencia de la mente mejor que la del cuerpo.

El psicoanalista Wilhelm Reich, por otro lado, investigó cómo se entrelazan el cuerpo y la mente. ¿Cómo afecta la psique al cuerpo y cómo el cuerpo da forma a la mente?

Según el Dr. Wilhelm Reich, los estados emocionales se manifiestan en el cuerpo creando lo que él ha acuñado como una armadura (o coraza). La armadura es la contraparte somática de las defensas psíquicas. Puede entenderse como el bloqueo de la libido, la fuerza vital del cuerpo, restringiéndola de una manera que disminuye la plenitud de la vida de una persona, su desarrollo subjetivo y su florecimiento. Cuando las sombras controlan nuestros cuerpos, estas armaduras controlan la forma en que pensamos, sabemos y sentimos.

Para Reich (Wilhelm), el fascismo reside no solo en los procedimientos externos, sino dentro de los humanos y su práctica a un nivel muy personal.

Desbloquear la energía vital atrapada en la armadura libera el flujo de vida no solo a nivel físico sino también subjetivamente, afectando cómo se percibe y experimenta la vida.

“Una vez que nos abrimos al flujo de energía dentro de nuestro cuerpo,

nos abrimos al flujo de energía dentro del Universo “.

Wilhelm Reich

Vivienne Westwood, estilista y madre del punk, deconstruyó su ropa de adolescente en Londres en un look que pondría de moda miles de alfileres, cadenas y cordones. Personalizando la ropa, evidenció las restricciones y desmanteló las armaduras.

Sensible a las inconsistencias de la sociedad y crítica del insostenible mundo del capitalismo, denunció el Rot Dollar (2019). “Decimos que la superpoblación es un problema, que el apuñalamiento es un problema, pero todas estas cosas son un resultado directo del sistema financiero podrido”, dice Westwood.

Atenta al poder suave y persuasivo de la forma a la hora de entregar contenido – o, como lo dice ella, “te ves hermosa, la gente te escucha más” – Vivienne defiende con vehemencia la Cultura y no el Consumo (temporada de verano de 2016), reciclando su propia ropa, pero haciendo notables objetos de deseo, como su emblemático y exquisito corsé:

 

“Les Femmes ne connaissent pas toute leur coquetterie.” ((Las mujres no conocen toda su coquetería.)

Otro diseñador, con un estilo diferente, Valentino, abrazó plenamente su amor por los objetos y la sofisticación de las texturas.

Textura es una palabra muy de la Luna en Tauro. La textura resultante de resistencia visceral a la libido puede moldear el apetito de muchas maneras, incluso en el texto, dándole un contorno tangible, como en los escritos de Fernando Pessoa, Edgar Allan Poe o Bob Dylan.

Del compositor de Visions of Johanna, pasamos al compositor de Johannes Passion, Johannes Sebastian Bach.

Sus exploraciones musicales expresan el orden del universo físico y biológico en armonías sofisticadas, escritas para expresar la belleza divina en toda la creación. Una de sus piezas más elaboradas tiene un título muy interesante: Widerstehe doch der Suende, o simplemente Resista al Pecado.

Rudolf von Laban, artista y teórico de la danza, estuvo visceralmente atento a la extensión del cuerpo en el espacio, en volumen y profundidad, observando la relación entre cuerpo, espacio, esfuerzo y forma.

Se considera que su trabajo en la danza expresionista ha liberado al movimiento de sus restricciones formales.

“Por cada contracción muscular, hay una relajación”.

Rudolf von Laban

El inestimable maestro del tango Rodolfo Dinzel destacó la distinción entre “la forma y la manera”, enfatizando la manera en que el bailarín presenta la forma. No se trata solo de formar una forma en particular, sino de cómo se hace esa forma. En otras palabras, cómo la fuerza vital pulsa de cierta manera para crear la forma es el tema.

 Bellydancer Helena Vlahos haciendo sua famosa performance de las “Nueve Monedas”

Texturas, texturas: en textos y letras, en la armonía musical, en las formas creadas con el cuerpo de un bailarín, en los efectos del pincel de Van Gogh sobre el lienzo, en los objetos de deseo y en el deseo por objetos, así como como también la percepción de lo que pasa de raro en el tejido económico y financiero.

El presidente argentino Néstor Kirchner puso todos sus esfuerzos y pagó la deuda con el FMI en 2005, sacando a Argentina de sus garras. En la década siguiente, sin embargo, Mauricio Macri, en el asiento presidencial, entregó nuevamente el país al FMI. Dos caras de la moneda de la Luna Negra Lilith en Tauro.

En este tránsito, cuando sea posible, es recomendable saldar deudas y resolver disputas materiales. Es mejor resolverlas y no crearlas, desenredarse de los problemas materiales que pueden estar bloqueando el flujo de energía en la vida.

La ingenua vida de opulencia y extravagantes excesos de María Antonieta a costa del pueblo le valió el sobrenombre de Madame Déficit y acabó por llevarla a la guillotina.

Esto no quiere decir que la abundancia y el disfrute de los bienes no sea aconsejable durante este tránsito – no. ¡De hecho es recomendable! Pero en el debido fluir de la vida, donde la materia y los recursos se aprecian y no se abusan de ellos.

Al mencionar el abuso de recursos en detrimento de la gente, me viene a la mente un evento: el Gran Restablecimiento del Foro Económico Mundial, un evento a fines de enero de 2021 pero, más que eso, un plan del 0,0001% para remodelar el capitalismo y prevenir la Gran Mutación del sistema-mundo. Al supuestamente pasar del capitalismo de los accionistas al capitalismo de las partes interesadas, Karl Schwab y el equipo de Davos pretenden apaciguar a las masas hambrientas y desempleadas. Operando la narrativa para un “reinicio muy necesario” de la economía y del mundo, pretenden reiniciar el mismo sistema, solo que esta vez con esteroides, con la ayuda de avances tecnológicos como la inteligencia artificial, la ingeniería genética y la digitalización de la vida.

¿Quién es el dueño de la tierra? ¿Quién controla el dinero, no solo el dinero grande, sino sus propios medios de pago diarios? ¿Qué entra en tu cuerpo? ¿Quien decide?

“No tendrás nada y serás feliz”, dicen. Pero los multimillonarios lo poseerán todo.

Esto nos lleva a temas relacionados al aspecto principal de la Luna Negra Lilith durante este tránsito en Tauro: su conjunción con Urano.

 

Por sí misma, la conjunción LNL-Urano sería un evento significativo, pero aún más cuando Urano es el dispositor de la Gran Mutación (uno de los aspectos más importantes a ocurrir en al menos un par de siglos) y aún así, si eso no fuera suficiente, la conjunción exacta de LNL-Urano tiene lugar a menos de 24 horas de la conjunción exacta de Júpiter-Saturno, marcadora de la Gran Mutación.

URANO EN TAURO (2018-2026):

Cambios en la forma en que concebimos la materia y las cosas materiales. Desprendimiento de la materia. Sublimación de la materia (el sólido se convierte en gasoso). Digitalización de dinero y criptomonedas. Automatización. Avances tecnológicos que se materializan. Materia que altera la tecnología. Tecnología vs. Organicidad.

…con LUNA NEGRA LILITH EN TAURO:

Lo orgánico se tiene que haber con lo tecnológico y lo tecnológico necesita incluir lo orgánico. No hay forma de detener los avances tecnológicos. Sin embargo, los avances tecnológicos deben respetar la dimensión orgánica de la vida. Aunque mucho se está volviendo más digital y virtual, nuestra vida aquí en la Tierra no puede sostenerse sin el cuerpo. Vamos a avanzar mucho tecnológicamente, pero hay una dimensión orgánica que no se puede ignorar.

 

Esto es lo que la Luna Negra Lilith nos enseña al estar en conjunción exacta con Urano, el dispositor de la Gran Mutación, sincronizado divinamente en el momento exacto de la conjunción Júpiter-Saturno.

Nuestros CUERPOS son ahora óptimamente cuerpos de Deseo, en el sentido psicoanalítico, cuerpos que palpitan con fuerza vital, con la libido, la fuerza creadora de la vida, no meros trozos de carne objetivados y manejados por la tecnología.

El nefasto potencial del énfasis de Acuario es el control de la sociedad a través de la tecnología. El llamado Gran Restablecimiento, defendido por Karl Schwab, como su portavoz oficial y rostro, es un plan aterrador que los ultra ricos intentan imponer a la humanidad, como una forma de evitar el “caos multipolar”, más convulsiones y revoluciones .

Las fuerzas que intentan reconfigurar el sistema en colapso en formas que son aún más precarias para la población son poderosas y un nuevo sistema mundial puede parecer imposible. Pero este es precisamente un momento – no solo este período LNL en Tauro, sino el ciclo más grande en el que se ha marcado cuando en conjunción con el dispositor de la Gran Mutación – este es precisamente un momento para darle cuerpo a lo imposible.

Para que no lo olvidemos, la Luna Negra tiene el potencial tanto para lo terrible como parA lo sublime.

La Luna Negra Lilith en Tauro trata de moldear la fuerza vital en nosotros, con el potencial de embellecer nuestra existencia y mejorar la textura de nuestro arte y el arte de nuestra vida, dándole cuerpo a lo imposible.

 

Nacidos con Luna Negra Lilith en Tauro:

Wilhelm Reich, Renée Descartes, Edgar Allan Poe, Fernando Pessoa, Bob Dylan, Johannes Sebastian Bach, Néstor Kirchner, Vincent Von Gogh, Rodolfo Dinzel, Rudolf on Laban, Yasmin Meera, Turkey (the country), Shakira, Marie Antoinette, Jacques Chirac, Mauricio Macri, Vivienne Westwood, Valentino.

 

2023-03-11T02:18:00+00:00
Go to Top